Sergio Mayer pide serenidad tras retención de militares en La Huacana

0 98

Acustik Noticias

Esta mañana el diputado federal Sergio Mayer Bretón publicó un video desde sus redes sociales donde expresó su apoyo a las Fuerzas Armadas tras el ataque que sufrió un grupo de militares en La Huacana, Michoacán.

Mayer destacó que es necesario que se promueva el diálogo y acuerdos entre los mexicanos con el fin de respetar a las instituciones y los derechos humanos. Si se logra esto se podrá erradicar la violencia del crimen organizado.

El diputado pidió a los ciudadanos apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en sus labores de salvaguardar a los mexicanos.

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados destacó que es importante mantener la serenidad y buscar la justicia por medio de la buena relación entre el Gobierno y los ciudadanos.

El Ejército mexicano es una de nuestras grandes instituciones, necesitamos apoyarlos por su enorme compromiso para brindarnos seguridad interior y velar sobre todo por la soberanía de nuestro país” [sic].

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre los videos difundidos en torno a las agresiones que sufrieron en la comunidad michoacana.

El mandatario calificó la actuación de los militares como ‘digna y valiente’ ya que actuaron con profesionalismo para no atentar contra los derechos humanos de los pobladores a pesar de que su vida corría peligro.

AMLO reconoce prudencia de militares tras agresiones en La Huacana

López Obrador mencionó que los militares cuentan con el respaldo de su administración en sus labores de combate al crimen organizado.

En redes sociales circularon videos el día de ayer de un grupo de ciudadanos de La Huacana que retuvieron a un grupo de soldados después de un operativo en la zona.

Los pobladores exigieron que se les devolvieran sus armas que, según ellos, usan para protegerse de la delincuencia.

Pobladores de La Huacana, Michoacán, retienen y desarman a militares (VIDEO)

Con información de Twitter, El Heraldo de México y Político MX.

Fotografía tomada de Twitter @SergioMayerb.

Comentarios
Cargando...