Sergio Mayer está preocupado por ¿la vaquita amarilla?

0 208

Acustik Noticias

El diputado Sergio Mayer volvió a ser centro de burlas luego de que se equivocara al nombrar a la vaquita marina y la denominara como ‘vaquita amarilla’.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados estuvo presente en el Festival Cinema Planeta donde fue entrevistado por los medios de comunicación.

El también miembro del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano fue cuestionado por la especie endémica en peligro de extinción.

Mayer expresó su preocupación por la pesca furtiva en mares mexicanos que ponen en riesgo la vida del animal.

Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable, por la pesca furtiva que esté pasando esto” [sic].

Además, el diputado aseguró que le dan vergüenza varios actos en contra de la naturaleza que el humano, como raza, comete.

Los usuarios de redes sociales no perdonaron este desliz y de inmediato se viralizó el video donde Mayer aparece en entrevista defendiendo el medio ambiente.

https://twitter.com/ArielMR24/status/1126561743574929408?s=20

Varios internautas compartieron imágenes de la vaquita marina pintada de amarillo y otros colocaron fotografías de vacas del color que mencionó Mayer.

Esta no es la primera vez que el diputado comete un error. En febrero pronunció mal el nombre de la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio.

Durante su participación en la inauguración del recital para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna en San Lázaro, Mayer pidió a los ciudadanos reflexionar sobre los burlas que se hacen en internet en torno al trabajo de la nominada a los Premios Oscar.

Dejemos, a través de las redes sociales, de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz, Yanitza, y por supuesto el director, Cuarón” [sic].

Sergio Mayer llama ‘Yalitzia’ y ‘Yanitza’ a Yalitza Aparicio

Mayer también ha confundido el nombre de las dependencias, cambiando las funciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se ha referido con la palabra ‘librería’ a las bibliotecas y se ha referido al Palacio de Bellas Artes como el Palacio Nacional.

¡Que se desnude! Piden a Sergio Mayer en Monumento a la Revolución

Con información de El Financiero, Telediario y La Silla Rota.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Cámara de Diputados y Contramuro.

Comentarios
Cargando...