Sepultan en Puebla a Aideé Mendoza, alumna asesinada dentro del CCH Oriente

0 838

Acustik Noticias

La mañana de este jueves sepultaron en el panteón municipal de Huatlatlauca, Puebla, el cuerpo de Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

El cortejo fúnebre inició alrededor de las 11:00 horas desde la casa de la familia de Aideé. Familiares y amigos de la joven dieron el último adiós a su compañera lanzando flores en su féretro y recitándole palabras antes de que la enterraran.

El cuerpo de la joven, de dieciocho años, llegó en un ataúd blanco al rancho de Baixtla, Huatlatlauca, la madrugada del miércoles.

El día de ayer se realizó una misa de cuerpo presenta en la ranchería ubicada en la comunidad de Tempexquixtla, lugar de origen de los padres de Aideé.

Wenceslao Mendoza, padre de la víctima, había dado a conocer que el sepelio se realizaría por la tarde; sin embargo, el acto se pospuso para la mañana de este jueves para poder completar unos trámites.

Los medios locales dieron a conocer que el Ayuntamiento de Huatlatlauca se puso a disposición de la familia afectada para apoyar en lo que se necesitara.

También se informó que las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, se hicieron cargo de los gastos funerarios, así como del traslado de las personas capitalinas que quisieron acompañar el cuerpo hasta la comunidad poblana.

La estudiante de nivel media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció la tarde del lunes pasado dentro de un salón de clases en el CCH Oriente.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se determinó que la joven pereció a causa de una bala perdida de calibre 9 milímetros.

Al principio se había inferido que murió por un infarto, pero esta nueva versión concuerda con las declaraciones de los testigos, quienes refirieron haber escuchado una detonación suave.

Alumnos del CCH Oriente homenajean a Aideé, alumna asesinada en plantel de UNAM

Con información de Milenio, El Heraldo de México y El Sol de Puebla.

Fotografía tomada de Twitter @oalecc1975.

Comentarios
Cargando...