Sedena decomisa arsenal, droga y equipo táctico a CJNG en Zapopan

0 451

KJCS y Alicia Velázquez Urrieta | Redacción Acustik

En una finca de Zapopan, por parte de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público de Jalisco, fue asegurado un arsenal de armamento, además de diez kilogramos de cocaína, alrededor de 50 gramos de fentanil, 206.3 gramos de heroína, más de once kilogramos de metanfetamina, motocicletas y equipo táctico.

Una denuncia ciudadana fue presentada ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que indicaba que en una finca de la colonia Jardines de la Patria se observaban personas armadas.

La Fiscalía General de la República solicitó a un juez de control la orden de cateo correspondiente para poder ingresar a la propiedad, además se solicitó el apoyo de policías federales ministeriales, peritos de la institución y elementos castrenses.

En el lugar fueron aseguradas 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga, además de trece granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación.

También, se encontraron 192 billetes de diez dólares, 256 billetes de cinco dólares, un billete de 100 pesos, 696 billetes de 100 dólares, 121 billetes de 50 dólares, seis mil 500 billetes de veinte dólares, cuatro billetes de un dólar, 2 mil 196 billetes de 500 pesos, dos motocicletas, un vehículo, diversos chalecos, gorras y botas tácticas.

Según las autoridades, el arsenal y dinero en efectivo pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación

Fuentes: Excelsior, Milenio y Debate.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...