Secuestran a coordinador de Segalmex en Chilpancingo, Guerrero

0 899

Acustik Noticias

Un comando armado secuestró afuera de su domicilio a Reynaldo Pulido Rodríguez, coordinador estatal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder).

De acuerdo con algunos medios locales, los familiares denunciaron que el acto ocurrió por la mañana del miércoles 15 de mayo, en la colonia Universitarios de Chilpancingo, Guerrero, entre las calles Ciencias Químicas y Circuito Universitario.

Reynaldo Pulido estaba por abordar una camioneta oficial de la dependencia para la que trabaja, cuando un grupo de hombres con armas de fuego se lo llevó por la fuerza.

Otras fuentes destacan que los hechos ocurrieron en la colonia Servidor Universitario a las 13:30 horas. En el lugar se reportó que el funcionario había desaparecido tras encontrar abandonado el vehículo en el que transitaba.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acudió al lugar del hallazgo de la camioneta oficial y dio inicio a las investigaciones para su localización.

Resaltar que en este momento se trata de una persona desaparecida y no localizada, en la cual ya están todas las autoridades en su búsqueda” [sic].

De manera extraoficial, se informó que en una de las calles aledañas a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) los vecinos reportaron la presencia de una camioneta abandonada con las puertas abiertas.

De los Santos confirmó que el funcionario secuestrado estaba encargado de repartir fertilizante gratuito en 133 centros de Guerrero, lo que beneficia a más de 400 mil campesinos del área.

Hasta las 19:00 horas de ayer, las autoridades no habían localizado al funcionario. El día de hoy, la Fiscalía no ha dado mayores informes sobre el avance en las labores de búsqueda de Reynaldo.

Con información de Proceso, El Periódico del Sur e Impacto.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Heraldo de México y Proceso.

Comentarios
Cargando...