Secretaría de Economía desaparece oficialmente a ProMéxico

0 153

Acustik Noticias

El Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que autoriza la desaparición del fideicomiso para promover la inversión extranjera y el comercio más conocido como ProMéxico. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó en repetidas ocasiones el fideicomiso ProMéxico. La publicación del Diario Oficial de la Federación señaló que las tareas que antes realizó la dependencia, que fue instituida en 2007, ahora las llevará a cabo la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El documento del DOF expone que con motivo de la extinción del fideicomiso público ProMéxico se decreta la consecuente desaparición de sus órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias de funcionamiento. Añadió que resulta indispensable la intervención de un encargado del proceso de desincorporación por extinción.

Por lo anterior, el Comité Técnico de ProMéxico tendrá que llevar a cabo una sesión para emitir los lineamientos para el proceso de desincorporación por extinción al que se refiere el artículo 9 del Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Por su parte, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores participarán conjunta y directamente en la elaboración de los lineamientos, previamente a la presentación y aprobación del Comité Técnico de ProMéxico.

Con información de El Economista, Político Mx y Milenio.

Fotografía de El Economista.

Comentarios
Cargando...