Se desata riña entre policías y taxistas en Toluca; hay 3 personas heridas

0 330

Acustik Noticias

Este miércoles por la tarde se registró una trifulca en el municipio de Toluca, Estado de México, tras un operativo que realizó el ayuntamiento.

Varios taxistas se negaron a que los elementos de la Policía local revisaran sus automóviles para corroborar que contaban con su respectiva verificación vehicular, por lo que se enfrentaron físicamente.

De acuerdo con los medios locales, los taxistas provenían de las localidades de Almoloya de Juárez y Villa Victoria.

Los transportistas pretendían distribuirse en distintos puntos del Estado de México para laborar, pero entre las avenidas Adolfo López Mateos y Morelos fueron detenidos por la Policía Municipal de Toluca.

Los conductores de taxi se mostraron molestos por los requerimientos que realizaron los uniformados y destacaron que ‘tenían que trabajar’ para poder librar la verificación.

Sin embargo, los agentes no cedieron y la riña se desató. Con piedras los choferes atacaron a los policías, quienes también repelieron la agresión.

De acuerdo con el diario El Universal, la pelea comenzó cuando dos conductores que se encontraban en la base de taxis conocida como Excama de Piedra fueron señalados para revisión en el retén de Toluca.

Los choferes informaron a los policías que sus unidades eran del año 2019 y tenían la documentación en regla, pero los uniformados determinaron darles una infracción por no llevar su holograma.

Uno de los taxistas intentó grabar la situación con su teléfono celular y los policías pidieron refuerzos para atender el percance.

En el lugar se congregaron alrededor de 20 choferes de taxis y 100 policías.

El saldo del altercado fue de tres taxistas heridos, a quienes los trasladaron a una clínica para su revisión en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los demás transportistas decidieron bloquear la avenida López Mateos como protesta. Exigieron que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se presentaran en el lugar para brindar atención a sus quejas.

Con información de El Universal, Periódico AM y Hoy Estado.

Fotografía tomada de MTV Agencia de Noticias.

Comentarios
Cargando...