Salí huyendo de Tulum por amenazas de muerte: periodista a AMLO

0 487

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El periodista Héctor Valdez denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazas contra su vida que lo obligaron a huir de Quintana Roo.

Durante conferencia de prensa, el reportero dio a conocer su querella por la situación de inseguridad que se vive en Tulum y señaló que no solo esta ciudad sino que todo Yucatán presenta este problema. El reportero solicitó mayor seguridad para la entidad y principalmente para el gremio de periodistas, mismos que son blanco de grandes esferas del poder y líderes criminales.

Valdez aseguró que a pesar de tener acercamiento con el mecanismo de protección a periodistas, este órgano se ha visto descuidado desde hace años.

Yo llegué aquí tratando de conseguir justicia, el Mecanismo de Protección de Periodistas me dejó sin respuesta, al igual que la organización Artículo diecinueve”.

El periodista hizo hincapié en el reciente asesinato de su compañero Francisco Romero, quien fue víctima de la criminalidad en Playa del Carmen. Asimismo, señaló que este homicidio no ha sido el único que se ha registrado en la región.

En el tema de narcotráfico el periodista apuntó que en el municipio de Tulum hay dealers, es decir pequeños traficantes de drogas, que realizan sus actividades ilícitas con total libertad en zonas turísticas y concurridas de Quintana Roo.

Lo digo francamente, es decir, uno termina descreyéndose de todas las instituciones y dan ganas de decir lo que alguna vez una persona importante en la vida de todos dijo: ‘Al diablo con las instituciones si no sirven”.

Ante las denuncias de Valdez, López Obrador aseguró que realizará todas las acciones que estén a su alcance para detener este tipo de amenazas.

Nosotros vamos a luchar, como lo estamos haciendo todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es nuestro compromiso. Es todo un desafío y estoy absolutamente seguro de que vamos a salir adelante”.

López Obrador hizo hincapié en la expresión de Valdez sobre las dependencias del gobierno señalando que es verdad que estas estaban secuestradas al servicio de una fracción; no obstante, dijo que ahora está situación ha cambiado, pues las instituciones están al servicio del pueblo.

Finalmente, el primer mandatario aseguró que Héctor Valdez recibirá apoyo del mecanismo y fue llamado para entablar diálogo directo con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Fotografía con imágenes de video en YouTube

Comentarios
Cargando...