Salario del rector de la UAM será el mismo que el de AMLO

0 38

Acustik Noticias

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), anunció que se recortará el salario para ganar lo mismo que el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Peñalosa Castro resaltó que a partir de ahora ningún funcionario de la UAM podrá ganar más. Este recorte se llevará a cabo en cumplimiento con el artículo 127 constitucional, que establece que nadie debe percibir un sueldo mayor del presidente de la república.

En un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana anunció el recorte con el que las percepciones mensuales netas de Eduardo Peñalosa Castro se reducirían de 158 mil 171.62 a 135 mil 416.77 pesos.

Lo anterior implica una disminución de 22 mil 754.85 pesos mensuales netos; estas medidas tendrán un efecto retroactivo al 1 de enero de 2020. La institución señaló que las remuneraciones ajustadas a la baja significan una suma menor a la que percibe Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la base legal, debido a la administración de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, aproximadamente cinco mil funcionarios tuvieron que recortar sus percepciones salariales.

Las posiciones que se vieron afectadas son las del secretario de Estado, el subsecretario, el oficial mayor, asimismo, de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de la Defensa, Marina, Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Con información de El Universal, Twitter y Grupo Fórmula.

Fotografía de El Universal.

Comentarios
Cargando...