Reportan un bebé muerto y 3 desaparecidos en volcadura de balsa en Río Bravo

0 74

Acustik Noticias. Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron esta mañana el hundimiento de una balsa en la que viajaban cuatro personas y que tras cruzar el Río Bravo sufrieron un accidente que dejó como saldo la muerte de un bebé y tres personas desparecidas.

Según los agentes fronterizos los cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal a suelo estadounidense fueron perdidos de rastro luego de que la balsa en la que viajaban se volcara, situación que provocó que un menor, de nueve meses, perdiera la vida, además de que dos niños, de siete años, y un hombre no identificado se reportaran extraviados.

Según el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, David Vera, el bebé fue hallado muerto por ahogamiento en la inmediaciones del río.

La búsqueda de las víctimas comenzó luego de que cuerpos de la Patrulla Fronteriza fueron interceptados por un sujeto, quien les señaló que la noche del miércoles decidió a atravesar el río que une a Ciudad Acuña, Coahuila, y Texas ; sin embargo, en el trayecto su balsa que transportaba a nueve personas se volteó, lo que provocó que su hijo, nueve meses y un sobrino se perdieran en el agua junto con un niño de alrededor de siete años y un hombre.

Informes expuestos por el jefe de la Patrulla de Del Río, Raúl Ortiz, indican que más de 200 personas desde octubre de 2018 a la fecha han sido rescatadas por la seguridad fronteriza. Asimismo, señalan que la primavera es el lapso del año en el que más peligros se corren al cruzar la frontera pues aumentan los niveles del agua del río, lo cual dificulta el paso

Con el aumento de los niveles de agua, el río corre más rápido y más alto de lo normal, lo que hace que cualquier intento de cruzarlo sea aún más traicionero”.

Con información de El Universal, La Prensa y Debate

Fotografía tomada de La Prensa Gráfica

Comentarios
Cargando...