Recapturan a hombre que mata, descuartiza y se come el corazón de su novia

0 517

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La madrugada de este jueves, fue capturado nuevamente Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, feminicida que confesó el asesinato, abuso y tortura de su pareja Wendy Lizzet Ochoa Méndez de 19 años en mayo de 2012.

Tras seis años y nueve meses de su primera orden de aprehensión El Caníbal de Tuxtla, como es mejor conocido, fue liberado tras un amparo a pesar de ser acusado de otros delitos.

En octubre de 2011, Wendy Lizzet acudió a hacer una denuncia por golpes y amenazas de Jimmy Virgilio y solicitó una orden de aprehensión a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer, pero no fue atendida, pues la fiscal Irma Alicia Bautista Márzquez del Ministerio Público aseguró no tener tiempo para la investigación.

Tras la liberación de El Caníbal de Tuxtla, en febrero de este año, hubo una fuerte movilización por distintas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y exigieron una investigación certera del caso, pues la liberación de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello había sido incongruente.

Jorge Luis Llavén Abarca, titular de la fiscalía general del estado, dio conocer en conferencia de prensa la reaprehensión del presunto asesino de Wendy Lizzet Ochoa Méndez y que su amparo fue revocado desde el pasado 17 de mayo por lo que se determinó ponerlo nuevamente en prisión.

El Canibal de Tuxtla fue reingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) número 14 El Amate, para cumplir con su proceso penal, el titular de la fiscalía asegura que por este delito el acusado podría pasar más de 50 años arrestado.

Fuentes: Votice MX, El Heraldo de Chiapas, SDP Noticias y Alerta Chiapas.

Fotografía: Excélsior y Eleven News.

 

Comentarios
Cargando...