¿Quién era Roberto Castrejón, segunda víctima de balacera en Cuernavaca?

0 2,386

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles, en Cuernavaca, un hombre disparó contra un grupo de comerciantes y reporteros a un costado del Palacio de Gobierno en donde murió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús García, y Roberto Castrejón. 

Roberto Raciel Castrejón Calderón se desempeñó como secretario de Actas y acuerdos de la Confederación en el estado de Morelos, murió debido a que el balazo que recibió le penetró la mandíbula y le salió por el cuello.

Posteriormente, Castrejón Calderón fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde lo tuvieron que operar; lamentablemente, no resistió la intervención y minutos después se reportó su fallecimiento.

Castrejón Calderón era hijo de Roberto Castrejón Campos, el primer secretario general suplente en Morelos de la CTM. En diciembre de 2015 fu detenido junto con su hermano Rafael por participar en una riña en la calle Miguel Hidalgo, en el centro de Cuernavaca.

Testigos de la pelea señalaron que los hermanos Castrejón Calderón discutieron con un motociclista y posteriormente lo golpearon, por lo que fueron detenidos.

A pesar de que su padre acudió al lugar y trató de evitarla y no lo logró debido a que policías municipales los presentaron ante un juez en calidad de detenidos por agresión a las autoridades.

Raciel Castrejón Calderón era militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras la balacera, Roberto Castrejón Campos culpó de la muerte de su hijo a Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), antagónico de la CTM, y a su hijo Ben Hur Hernández Bringas.

 

Con información de Milenio, La Silla Rota y Facebook.

Fotografía tomada de MVS Noticias

 

Comentarios
Cargando...