Quien arde es el licenciado en fraudes y alcoholes: Noroña responde a Zavala

0 1,287

Acustik Noticias

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña estalló en contra de la excandidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, después de que ella realizara críticas tras los incendios forestales.

En la columna ‘México arde’, publicada para el diario El Universal, Zavala tomó como principal responsable del fuego que consumió bosques y pastizales en varios estados del país al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) respondió a este artículo asegurando que quien en realidad arde es el esposo de Zavala, el expresidente Felipe Calderón.

Detalló que Margarita se equivocó en sus afirmaciones, pues son los políticos de derecha quienes se consumen en fuego, entre los que se encuentra el ‘licenciado en fraudes y alcoholes’.

Fernández Noroña etiquetó a Calderón y cuestionó a Zavala si lo conoce.

Esta no es la primera vez que el diputado ataca al expresidente y su esposa. Recientemente, se lanzó contra ellos por el proceso de registro de su partido México Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Noroña acusó a Calderón de participar en la marcha contra López Obrador para su promoción personal y ha satirizado el nombre de su proyecto titulándolo Cuba Libre.

Regístrate en cubalibre.org.mx: Noroña invita a sumarse al partido de Calderón

En el artículo de Zavala, se detalla que el gobierno de López Obrador está centrado en ‘las mañaneras’ mientras el país se consume en llamas.

Aunque Margarita no descartó que los incendios puedan ocurrir por cuestiones climatológicas, aseguró que gran parte de la responsabilidad está en manos de los seres humanos y su prevención, en el Gobierno.

Zavala puntualizó que López Obrador redujo casi el 60 por ciento del presupuesto para la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien se encarga de combatir el fuego en los bosques. Además, criticó la eliminación del programa de empleo temporal para la prevención de incendios.

Calderón acusa a AMLO de cancelar presupuesto para prevención de incendios

Con información de Twitter, Político MX y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Diario Tijuana.

Comentarios
Cargando...