Queda en libertad exgobernador de Tabasco acusado de peculado

0 70

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo fue absuelto de su delito de peculado, este miércoles.

Tras seis años de prisión y después de que en enero pasado le permitiera libertad condicional, el exgobernador fue exonerado de este delito, que en marzo del 2018 lo llevaría a prisión.

El exmandatario tabasqueño fue encontrado culpable por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia, quien, en 2018, le otorgó una sentencia de diez años, diez meses y quince días de prisión además del pago de una multa para reponer la cantidad millonaria que había desviado en su periodo de mandato.

El periodo en el que Granier Melo gobernó comprende del 2007 al 2012.

Adán Augusto, el gobernador de Tabasco, afirmó que le concedieron la razón de apelación y se le realizaron una audiencia en los juzgados locales, por lo que la sentencia por el que se le seguía ha sido absolutoria.

Al no encontrar pruebas suficientes para poderlo mantener procesado por este delito, un juez federal le quitó a Granier Melo una acusación por defraudación fiscal equiparada, calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, según medios locales.

En 2015, el exgobernador libró una acusación por supuesto lavado de 35 millones de pesos.

Miguel Alberto Romero Pérez, uno de los abogados del Andrés precisó que goza de una buena salud y una vez concluido el procedimiento podría regresar a Tabasco.

Por el momento Graniel se encuentra en arresto domiciliario, en la ciudad de México pero se prevé que en las próximas horas podrá viajar a cualquier ligar del país

Fuentes: Radio Formula, El Universal y Vanguardia.

Fotografía: La Voz de Michoacán.

Comentarios
Cargando...