¿Qué decidirá el gobierno de AMLO para los gatos que viven en Palacio Nacional?

0 134

Luis Bello | Acustik Noticias

Luego de trascender a la prensa la noticia de un probable exterminio a los gatos de Palacio Nacional, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó esa noticia como ‘falsa’ y garantizó la permanencia de los animales dentro del inmueble.

El traslado de los gatos a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, es con el único de aplicarles vacunas contra diversas enfermedades como la rabia y es falso que sea para sacrificarlos, como se difundió en redes sociales e incluso, el funcionario federal, reveló que la SHCP tiene un catalogo con toda la información de los felinos y puede ser consultado por transparencia para despejar cualquier duda.

https://twitter.com/SHCP_mx/status/1133581388589010944

El rumor de la supuesta aniquilación, surgió en días pasados gracias a una mujer que se ostentó como extrabajadora de Palacio Nacional, quien afirmó a través de redes sociales la posibilidad de ‘dormir’ a más de una veintena de gatos, por parte de la nueva administración del ejecutivo federal, huéspedes del edificio desde hace varios años. Ante tal denuncia social, los usuarios de redes sociales hicieron eco al llamado e iniciaron el #ConLosGatosNo.

La exempleada federal, comentó en redes sociales como fue creciendo el número de felinos dentro de las instalaciones históricas. En un principio, los mininos fueron llevados como regulador de la fauna nociva (ratas) que proliferaba en el lugar. Sin embargo, al paso del tiempo crecía el número de gatos gracias a la irresponsabilidad cívica de muchos de los trabajadores que abandonaron a sus ronroneros en el lugar, otros llegaban de los alrededores.

‘Carmen la de los gatos’, como la conocen los cibernautas, responsabiliza a la nueva administración federal, concretamente al área de conservaduría, de no querer a los maulladores (sin explicar los motivos) y ‘dormirlos para siempre’. Esta sospecha, le llega cuando le informan que serán esterilizados el 29 de mayo; en tanto, ella le comentaba al personal que realizaría tal acción, no haber necesidad de llevarlos a ningún lado pues ya están esterilizados.

También explicó, que ella y otras dos personas (trabajadores del lugar) son los encargados de brindarles alimentos y agua fresca cada semana, además de llevarlos al veterinario si presentan síntomas de enfermedad y atender a los nuevos con esterilización, desde hace cinco años. Refirió, no gastarse ni un solo peso del erario público para la manutención de los gatos.

Más de 13 mil usuarios de internet compartieron #ConLosGatosNo, exigiendo a las autoridades correspondientes una solución a la probable exterminación de los bigotudos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó estar colaborando en conjunto con la UNAM, para atender de forma segura a los gatitos.

Así mismo, la UNAM comunicó que, a través de sus clínicas móviles, a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ya se están atendiendo a los animales.

Ante tal respuesta, Carmen la de los Gatos, mostró su alegría en Twitter por haber ganado la ‘batalla’; presumiendo a varios residentes de Palacio como: ‘El pavo gordo’, ‘Carrusel’, ‘Topacio’, ‘Gato Panda’ y ‘Gandalla’.

Con Información de, Sin Embargo, Forbes México y El Sol de México

Fotografías con imágenes de Impacto y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...