Pussy Riot pide justicia a AMLO por la desaparición de los 43 normalistas

0 112

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

En el festival What Design Can Do, realizado en la ciudad de México, el grupo ruso de punk-rock Pussy Riot, en su actuación, aprovechó para mandarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo es un colectivo conformado por Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina y sus actuaciones son caracterizadas por presentar en escena temas de provocación política.

Entres los temas que manejan están los derechos Lgbttti, el feminismo, la libertad de expresión y la represión de los movimientos artísticos en Rusia.

En esta ocasión tocaron el tema de los normalistas de Ayotzinapa y pidieron al presidente cumplir su palabra.

Una de las chicas que conforman el grupo expresó:

Soy las 43 madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra ¡Porque vivos se los llevaron!. Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero que llamamos México, estado feminicida”

Y otra de ellas aseguró que vienen tiempos de resistencia y que no habrá ejercito que calle el grito de lucha:

no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas las queremos! ¡Ni una menos!”

El festival What Design Can Do es un evento en el que se reúnen oradores de diferentes países quienes hablan del poder del diseño y de la creatividad para transformar a la sociedad.

A la inauguración de esta festividad acudieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y  la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Fuentes: Político mx, Debate y Milenio.

Fotografía: Facebook @wearepussyriot.

 

Comentarios
Cargando...