Procuraduría capitalina desmantela la red de la Unión Tepito; hay 9 detenidos

0 1,532

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El pasado martes 7 de mayo, fueron detenidos nueve hombres en la Plaza de Santo Domingo, en Cuauhtémoc, en el Centro Histórico, se presume que son integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) llevó a cabo un operativo la noche de ese martes tras una llamada anónima en la que se aseguraba que la Unión Tepito tenían a una persona secuestrada.

Durante la búsqueda se dio con el paradero de nueve sujetos, entre ellos un menor de edad, que poseían varias dosis de droga.

En el operativo se les decomisó también armas de fuego y una lista de comerciantes a los cuales se les presionaba para pagar entre 3 mil y 25 mil pesos mensuales.

Testigos aseguran que los integrantes de la Unión Tepito les cobraban derecho de piso, se les exigían cuotas desde 2 mil hasta 10 mil pesos y a quienes se negaban a pagarlas eran secuestrados y torturados.

Según la abogada de la ciudad, se asegura que hasta el momento no hay indicios de que alguna persona haya sido privada de su libertad, no obstante, dijo que continúan las indagatorias.

Los nueve hombres fueron llevados a la agencia número 50 del Ministerio Público, ubicada en el búnker de la PGJ capitalina; entre los detenidos está El Pollo, quien es hijo de Omar Sánchez Oropeza, conocido como El Gaznate, hombre que lideró al grupo de extorsionadores La Unión de Tepito.

El menor de 14 años fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

El operativo fue encabezado por el Grupo Estratégico de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina y en ella participaron aproximadamente 50 elementos.

Fotografía: LRS Noticias.

Comentarios
Cargando...