PRI rechaza que Peña Nieto haya protegido a Emilio Lozoya

0 48

Erick Padrón | Acustik Noticias

Diversos militantes del PRI hablaron sobre la posible imputación en donde señala que el expresidente Enrique Peña Nieto haya protegido a Emilio Lozoya.

Militantes del partido estuvieron presentes en el homenaje póstumo de la expriista María de los Ángeles, por lo que al término de este algunos de los más destacados militantes fueron cuestionados sobre el tema.

Claudia Ruiz Massieu actual presidenta del PRI negó que se haya protegido a Lozoya y que vigilaran que el proceso se apegue a ley fuera de cualquier tinte político.

Exigiremos que las autoridades actúen conforme a derecho, a la norma, sin tintes políticos, sin buscar cortinas de humo, respetando la presunción de inocencia”.

Miguel Ángel Osorio Chong también negó la posible protección hacia Lozoya y declaró que en la administración pasada ya se habían presentado algunos indicios sobre la acusación actual sobre Lozoya.

Les puedo asegurar que se dio entrada en la entonces Procuraduría General de la República a la acusación y al señalamiento y ahora deben tener mayores elementos y se ha configurado algún tipo de delito y se está procediendo”.

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI también habló sobre el tema y de igual forma que sus compañeros aseguró que no se protegió a Lozoya y al igual que Ruiz Massieu pidió que el proceso sea llevado dentro del marco de la ley.

Tendrá que ponerse todo a la luz con un proceso que se siga de manera formal. Confío en que las cosas se hagan bien en beneficio de México”.

Por parte de Morena también hubo declaraciones sobre el tema y fue Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena quién habló al respecto reiterando que le causa extrañeza la detención del funcionario y que no deben adelantarse las conclusiones sobre una posible responsabilidad, también dejó en claro que el proceso que se llevará en contra de Lozoya será como cualquier otro en donde el imputado podrá presentar elementos en su defensa.

Con información de El Universal, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomadas de Vanguardia y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...