PRI rechaza firmar convenio con INE para elección interna

0 47

Acustik Noticias

El Partido Revolucionario Institucional se perfila para organizar su elección para elegir presidente al periodo 2019-2024 y no contara con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) debido al elevado costo de su servicio.

El Partido dejó claro que no se cambiará el método de elección de consulta directa a la base acordado desde el 27 de febrero por el Consejo Político Nacional.

Durante la 45 sesión extraordinaria que celebró el Consejo Político Nacional se abrió una ronda de discusión entre los participantes, incluidos los aspirantes a la presidencia tricolor, quienes declararon por no firmar con el INE pero sí definir reglas claras para no herir la unidad del partido.

Durante estás participaciones hubo severos cuestionamientos del padrón de militantes, la simulación y la falta de transparencia. El exgobernador de Colima, Fernando Moreno, destacó no temerle a la militancia sino a los aspirantes a la dirigencia que en los medios lastiman al partido.

Por su parte, Ulises Ruiz destacó que el PRI esta ‘fracturado’ en todo el país y que hay exigencia hacia el próximo dirigente también, coincidió en no firmar el convenio con el Instituto Nacional Electoral, porque también el partido puede realizar la elección.

Beatriz Paredes pidió que exista un acuerdo de los aspirantes para que el proceso se lleve a cabo con pulcritud añadió que se debe salvar al partido y a la unidad del mismo.

José Narro exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, criticó la pérdida de credibilidad así como la situación financiera difícil en la que se encuentra el partido.

Con infromación de La Jornada, El Sol de México y Acustik Noticias.

Fotografía propiedad de Alejandro Aguilar.

Comentarios
Cargando...