PRI pide investigar caso de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

0 105

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Tras el señalamiento de que Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, tiene presuntos nexos con el crimen organizado, a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se deslinda de las responsabilidades de los actos cometidos por Sandoval y que se investigue su caso.

También pidieron que se resuelvan conforme a derecho.

La mañana del pasado viernes, la Subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, aseguró que el exgobernador priista recibió dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por favorecer las actividades de la organización criminal, al igual que el Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por hacer resoluciones a favor de esta.

Mandelker aseguró que familiares cercanos a Roberto como su esposa e hijo también se relacionaron con estos hechos ilícitos por lo que titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, aseguró el bloqueo de cuentas de 42 personas con más de 20 millones de pesos, lo que asciende a un total de más de 70 millones; en algunas investigaciones hallaron que Roberto Sandoval había usado tarjetas de crédito de más de un millón de pesos y ha adquirido autos de lujo.

https://twitter.com/FranciscoFlora3/status/1129498324489441280

Por lo anterior, el Presidente del PRI en Nayarit, Enrique Diaz, dijo que el exgobernador Roberto Sandoval tiene que responder por los cargos que se le imputan y debe ser juzgado conforme a derecho.

Aseguró que el PRI está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, y también de que se castigue a quienes estén relacionados con actos de corrupción.

Fuentes: Político MX, NTV y Sin Embargo.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...