Policía roba celular a hombre que lo grababa mientras agredía a ambulantes

0 157

Acustik Noticias

Un policía de la Ciudad de México arrebató un teléfono celular a un hombre que lo grababa mientras desalojaban a comerciantes ambulantes en la estación del Metro Ermita.

En redes sociales circula un video de las cámaras de seguridad de un establecimiento que revelan que los agentes polciacos estaban cometiendo presunto abuso de autoridad, por lo que el ciudadano decidió documentar el caso con su dispositivo móvil.

Sin embargo, uno de los policías se percató de la presencia del hombre con su celular y se lo arrebató de inmediato.

Los internautas denunciaron que en la grabación de la cámara de seguridad se observa que varias personas exigieron a los agentes que regresaran el teléfono, pero el uniformado que lo tenía no lo hizo; por el contrario, el grupo de policías se alejó del lugar.

El incidente ocurrió el pasado 11 de mayo en la alcaldía Benito Juárez a las 19:37 horas.

Dentro de la grabación se observa a los uniformados tirando y pateando la mercancía de los vendedores ambulantes.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que tras la viralización del video se inició una carpeta de investigación para identificar a los policías que actuaron de manera prepotente en contra de los comerciantes y, específicamente, al agente que robó el teléfono celular a un ciudadano.

En redes también circula otra grabación de un policía que extorsiona a los comerciantes del sector de La Merced.

El uniformado encargado de dicho lugar fue captado por las cámaras de seguridad cuando ‘saludó’ a un negociante, a la par que este último le entregó dinero y el agente de inmediato se lo guardó.

Tras la publicación del video, los comerciantes de la zona denunciaron que los uniformados cobran hasta 30 mil pesos semanales por cuidar la mercancía que almacenan en las bodegas.

Con información de Twitter, Excélsior y La Prensa.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @c4jimenez.

Comentarios
Cargando...