Pobladores enfrentan a militares por huachicol en Hidalgo

0 354

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La tarde de este martes, pobladores de la comunidad de Ulapa, en Hidalgo, enfrentaron a los militares que intentaban asegurar tomas ilegales de gasolina y algunos vehículos que transportaban huachicol.

Alrededor de las 14:00 horas fue cuando los uniformados aseguraron dos tomas clandestinas y dos camionetas con contenedores llenos de combustible.

Tras es aseguramiento, los vecinos del lugar retuvieron a los soldados mientras ellos esperaban en el lugar de los hechos a que personal de Pemex llegara a la zona.

Al intentar recuperar los vehículos con el líquido flamable, los pobladores amagaron al personal militar y a los elementos de seguridad que también se encontraban presente pues eran aproximadamente 200 personas las que defendían el huachicol.

Según el Sol de México, los elementos no quisieron seguir con el enfrentamiento pues si hubiera sido así hubiera ocurrido una desgracia.

La defensa por esta actividad que se ha hecho un oficio con el que varias personas se ganan la vida ha llegado al grado de que pobladores no solo impidan el aseguramiento de vehículos o tomas, sino que ha llevado a privar de la libertad a elementos de seguridad que combaten este delito como en el caso presentado hace unos días en el municipio de La Huacana, Michoacán.

En el municipio michoacano los pobladores agredieron y sometieron a algunos elementos del ejército con el fin de quitarles las armas que momentos antes les habían decomisado, fue entonces cuando una multitud sorprendió a los militares y los despojó de sus pertenencias.

Otra versión señala que los soldados se habían enfrentado contra un grupo armado, lo que derivó la muerte de dos civiles e hizo enfurecer a los pobladores y por eso decidieron atacarlos.

Con información de El Sol de México, El Imparcial y La Prensa.

Fotografía: El Sol de México.

Comentarios
Cargando...