Pobladores agreden a federales para liberar a presuntos huachicoleros en Oaxaca

0 335

Acustik Noticias

Un grupo de habitantes del municipio de San José Cosolapa en Oaxaca se enfrentó a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar a tres personas detenidas por presuntamente ser integrantes de una célula criminal dedicada al huachicol.

Elementos federales arribaron al lugar, de nombre El Refugio, para ejecutar órdenes de aprehensión contra los tres señalados, por lo que también catearon algunos domicilios.

Posteriormente, los habitantes colocaron una cadena en la entrada del municipio para evitar la salida de los oficiales y se armaron con palos y piedras para enfrentar a los elementos de la FGR.

Las personas que formaron parte de la cadena detallaron que la actuación de los elementos federales se realizó sin orden judicial y con abuso de autoridad.

Después de obtener su libertad, los tres hombres subieron a una camioneta y escaparon rumbo al municipio de Tres Valles en el estado de Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que se dio parte a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se mantienen en los límites entre Oaxaca y Veracruz para que logren la captura de los tres detenidos.

Con información de Milenio, Fotos Noticias y Excélsior.

Fotografía de Óscar Rodríguez.

Comentarios
Cargando...