Pistolero de la balacera en Cuernavaca recibió 5 mil pesos por ataque

0 554

Acustik Noticias. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Jesús García Rodríguez, y el representante local de los vendedores ambulantes, Roberto Castrejón, fueron asesinados por un joven que cobró 5 mil pesos por operar el ataque cometido la tarde de ayer cuando las víctimas realizaban un mitin frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Cuernavaca.

Ayer comerciantes y líderes de la CTM se encontraron en Palacio de Gobierno para demandar a la administración de Cuauhtémoc Blanco que se lleve a cabo una mesa de diálogo que los incluya en la toma de desiciones para ordenar la reubicación de cientos de vendedores informales que fueron desplazados del zócalo a nuevas direcciones sin su consentimiento.

La manifestación tuvo gran afluencia, al grado que elementos de seguridad y prensa se dieron lugar en el sitio, el cual se encontraba abarrotado desde la avenida Galeana, hasta la plazuela del zócalo.

Para lograr la mediación, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, llamó a Castrejón y a García Rodríguez a reunirse con él, situación que atrajo la atención de la prensa y logró que un sujeto encapuchado se escabullera entre el tumulto y disparara contra ambos sindicalistas.

Sin importarle la presencia de los medios, el hombre abrió fuego primero contra García Rodríguez y después se dirigió a Castrejón, a quien le apuntó después de haberle disparado a un camarógrafo.

En el embate, el hermano de Roberto, Rafael García Rodríguez, de dieciocho años, también resultó lesionado por arma de fuego.

Tras cometer el ataque, el homicida corrió para evitar su aprehensión; sin embargo, comerciantes y policías lograron frenar su escape y, finalmente, fue detenido. Enseguida elementos de seguridad lo despojaron de sus pertenencias y del arma, misma que presuntamente pertenecía al cuerpo de Policías de Cuernavaca.

El atacante identificado como Maximiliano, de 22 años, quien fue detenido en 2015 por robo calificado y posesión de drogas, asesinó a ambos participes de la CTM con un arma 9 milímetros por la cantidad de 5 mil pesos.

Con información de El Universal, Excélsior y Proceso

Fotografía tomada de Cuartoscuro

Comentarios
Cargando...