Piden a Ignacio Peralta esclarecer adquisición de predio en exzona militar

0 273

Acustik Noticias

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, comparecerá ante el Congreso del estado para informar el destino de 200 millones de pesos que se utilizarían para la adquisición de un terreno en una exzona militar.

Los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Vladimir Parra Barragán y Julio Anguiano Urbina presentaron un punto de acuerdo en el que solicitan que el gobernador explique en qué se emplearon 410 millones de pesos que se utilizarían para para la compra de terrenos que fortalecerían la infraestructura del estado.

En un comunicado, el Congreso explicó que a Peralta le fueron aprobados los recursos públicos mediante el Decreto 617, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima el 28 de septiembre de 2018.

Por esta razón, el gobernador debe dar el informe del crédito otorgado, la forma y los términos en que se ha ido ‘amortizando’, así como el destino real de 200 millones de pesos que se emplearían para adquirir la exzona militar.

Esto después de que la periodista Heidi Gabriela de León Gutiérrez publicara un reportaje en el diario Avanzada sobre el título de las antiguas instalaciones de la 20 Zona Militar que supuestamente el mandatario local adquirió con el crédito, pero fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al gobierno estatal.

En el diario se publicaron los documentos obtenidos del organismo federal donde se contradice que el gobernador haya destinado dinero para obtener la propiedad a finales de 2018.

En el punto de acuerdo de los diputados se incluye un exhorto para que Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), revise a la brevedad posible la gestión financiera que realizó Ignacio Peralta durante su mandato en Colima.

Con información de Diario de Colima, Proceso y El Diario de Coahuila.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Proceso.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...