PGJ CDMX ofrece disculpa pública por caso Lesvy Berlín, alumna asesinada en CU

0 219

Acustik Noticias

La mañana de este jueves la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, se presentó en Ciudad Universitaria para ofrecer una disculpa pública por las faltas cometidas en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El evento se llevó a cabo en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició a las 10:30 horas.

Godoy enfatizó que la disculpa se realizó por la falta de la debida diligencia reforzada en la investigación del feminicidio de la joven dentro de las instalaciones de la universidad.

En la ceremonia estuvo presente la Estudiantina Femenil Universitaria, de la que formaba parte la víctima homenajeada.

También se presentó la madre de Lesvy, Araceli Osorio, que presentó un video sobre la vida de la joven.

Nashieli Ramírez Hernández, presienta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, María de la Luz Estrada, líer del Observatorio Nacional de Feminicidios y los activistas de colectivos feministas Miguel Concha y Lorena Wolfer también estuvieron en el evento.

Lesvy Berlín, de 22 años, fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo de 2017 atada a un cable en una caseta de teléfono ubicada en el Camino Verde del Instituto de Ingeniería, dentro de las jardineras del campus central de la UNAM.

Al principio el caso fue tratado por las autoridades como suicidio pero, tras las investigaciones, se detalló que fue asesinato y se señaló como principal responsable a Jorge Luis ‘N’, exnovio de Lesvy.

La disculpa pública se realizó atendiendo a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la capital por la negligencia y omisiones al tratar el caso.

Con información de Excélsior, Economía Hoy y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @PGJDF_CDMX y Desinformémonos

Comentarios
Cargando...