Operativo contra narcomenudistas en Tepito deja 14 detenidos

0 246

Acustik Noticias. Un operativo realizado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia en dos domicilios del barrio de Tepito, Ciudad de México, dejó un total de catorce detenidos por su implicación en venta de drogas.

Más de 50 elementos se hicieron presentes en lo que se conoce como el ‘barrio bravo de Tepito‘, donde arribaron alrededor de las 15:00 horas junto con peritos de la Procuraduría capitalina y el grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras llegar al sitio, los cuerpos de seguridad descendieron de sus vehículos y de manera coordinada trabajaron simultáneamente para llevar a cabo cateos en dos viviendas.

El primero de los domicilios se encuentra ubicado en el número catorce de la calle Fray Bartolomé de las Casas, dentro de este fueron aseguradas dos mujeres con envoltorios de mariguana.

El segundo de los cateos se realizó en una casa con dirección en la intersección de la avenida Eje uno Norte y de la calle Tenochtitlán, donde las autoridades encontraron a doce sujetos con empaques de droga, tres de ellos fueron hallados en flagrancia por cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante las aprehensiones no se registraron conflictos con los comerciantes del mercado ni con grupos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Combate al Narcomenudeo, misma que abrió las carpetas de investigación contra los aprehendidos por delitos contra la salud. Los empaques de droga incautados también se entregaron a esta dependencia.

Con información de Excélsior, Milenio y La Jornada

Fotografía tomada de La Jornada

Comentarios
Cargando...