Operador de Los Zetas se declara culpable por el delito de lavado de dinero

0 62

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este lunes, en una audiencia en San Antonio Texas, Juan Manuel Muñoz Luevano, alias El Mono, presunto operador de Los Zetas en España, se declaró culpable por el delito de conspiración de lavado de dinero.

De acuerdo con medios de comunicación locales e internacionales, fueron dados a conocer los archivos del expediente del acusado donde la fiscalía de Estados Unidos dijo al juez que lleva el caso, David Erza, que El Mono hizo transacciones ilícitas con dinero de procedencia del narcotráfico.

En 2015 se comenzó una investigación en contra de Juan Manuel en la cual se le acusaba de lavado de dinero, distribución de cocaína y portación de arma de fuego ilícita y fue capturado en el año 2016 por importación de droga a los países europeos.

Fue en marzo pasado cuando El Mono fue extraditado de España a Estados Unidos.

Algunas fuentes indican que el presunto narcotraficante tiene vínculos con varios políticos mexicanos, así como fiscales, alcaldes, diputados y jueces, uno de los cuales supuestamente es el exgobernador Roberto Moreira Valdés.

El Mono también es dueño de una cadena de gasolineras en Coahuila.

Al terminar la audiencia los abogados defensores no quisieron dar ningún detalle sobre la declaración de su cliente, de quien no se saben las razones por las cuales decidió colaborar con las autoridades de ese país y el juez fue muy cuidadoso durante la sesión para no revelar ningún tipo información.

En la audiencia también se informó que la próxima presentación ante el juez del exoperador de Los Zetas se realizará el 25 de noviembre.

Fuentes: Sin Embargo, Vanguardia y Tribuna.

Fotografía:  Noticieros Grem.

Comentarios
Cargando...