ONEA exige destitución de Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

0 127

Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y Luis Eduardo Coronel Gamboa, actual fiscal regional de Xalapa, podrían ser destituidos de sus puestos. Así lo exigió  la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), por medio de un comunicado y video publicados en su cuenta de Twitter, aludiendo que los antes mencionados actuaron contra el estado.

Iván Gidi, director de la Organización Nacional Anticorrupción asegura a través de un video que durante la gestión de Jorge Winckler la situación de inseguridad en el estado de Veracruz se ha agravado debido a su incompetencia y la de sus allegados.

Aunado a las actitudes manipuladoras de los fiscales, Gidi  aseguró que están involucrados en actos de tortura demás de ofrecer complicidad y protección a la delincuencia organizada.

Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos también han promovido la violación de derechos humanos en posibles atentados contra la integridad del ex director de servicios periciales, Gilberto Aguirre Garza, mediante actos de tortura por parte del personal de la Fiscalía General de dicha entidad.

La recomendación dada el pasado 6 de mayo por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sugiere que sean investigados los hechos y que la persona agraviada sea registrada como una víctima y se le indemnice.

 

Por otra parte, él comunica también informa que Luis Eduardo Coronel Gamboa, el pasado año 2018 ingresó personalmente al penal de Pacho Viejo en la ciudad de Xalapa durante las madrugas de los meses de abril y mayo sin dejar constancia en los filtros de seguridad con la finalidad de fabricar pruebas por medio de tortura.

Con información de La Razón, El Sol de Córdoba y Sinembargo

Con foto de Formato sie7e

Comentarios
Cargando...