Nunca recibí dinero del narcotráfico: Sandoval asegura tener solo 300 mil pesos

0 261

Acustik Noticias. Tras quedar resguardadas sus cuentas por el Gobierno Federal, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda negó haber participado de manera indirecta en operaciones realizadas por grupos del crimen organizado y señaló que jamás recibió dinero ilícito, pues él y su familia solo tienen 15 mil 658 dólares en sus cuentas bancarias.

El pasado viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Sandoval Castañeda con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo conocido como Los Cuinis, para quienes presuntamente el exfuncionario laboraba lavando dinero.

Tras emitirse la ficha, la OFAC bloqueó los bienes del exgobernador que se encuentran en territorio estadounidense en su totalidad o con la reserva mayor al 50 por ciento.

En una entrevista para el medio Radio Fórmula, el funcionario señaló que nunca recibió efectivo de ninguna organización y que durante sus labores como Gobernador de Nayarit su nombre no fue incriminado en algún acto corrupto.

Claro que tengo un problema, es lamentable, es bochornoso, no puedo decir que estoy feliz, estoy muy preocupado, pero no por lo que diga el exfiscal del estado porque pues nunca hubo una relación ni de corrupción, ni de dinero”.

Sandoval Castañeda agregó que su esposa es maestra y que sus hijos y él viven de manera austera. Asimismo, ratificó que las propiedades que las autoridades estadounidenses señalan a su nombre no existen y exhortó a que revisen sus cuentas y las de sus familiares para comprobar sus montos, además afirmó que solo tiene recursos para sostenerse en los siguientes 20 días.

El exgobernador también señaló que estas acusaciones contra su persona iniciaron después de la aprehensión del fiscal Édgar Vieytia, quien fue declarado culpable del delito de narcotráfico por la corte federal de Brooklyn.

Allí empezó todo, cambió mi vida política, mi vida personal y la vida de mi familia, pero he enfrentado todo con responsabilidad, con seriedad y con todos los documentos. Eso no me preocupa”.

Con información de ADN Político, El Universal y El Imparcial

Fotografía tomada de Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...