Notimex reporta hackeo de su cuenta de Twitter

0 83

Acustik Noticias. Luego de que el pasado 30 de abril el presidente afirmara que su administración no censura a ningún medio haciendo principal referencia en Notimex, el día de ayer la agencia periodística mexicana denunció que sus cuentas en Twitter fueron hackeadas, de tal manera que no podían realizar ningún tipo de publicación.

Según el medio, las noticias y mensajes referentes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del presidente Andrés Manuel López Obrador eran los que mayores problemas dieron a la hora de publicar, pues simplemente se cancelaba, borraba o bloqueaba la difusión del texto. 

Ante esta situación, Notimex exigió, mediante su cuenta en esta red social, a los directivos de Twitter México investigar el problema que provoca que diversos tuits sean eliminados pese a que no violan las políticas de privacidad. Asimismo, señaló que la empresa debe resolver de manera rápida este error.

Por fortuna para Notimex el día de hoy la cuenta del medio funciona con normalidad.

Por su parte, el pasado 3 de mayo el mandatario nacional hizo un llamado a las autoridades de Twitter y Facebook para terminar con las represalias emprendidas en estas redes contra la Cuarta Transformación, pues aseguró que cuentas falsas operan, a manera de bots, para desacreditar las labores que lleva a cabo su administración.

Este problema también aquejó a su esposa, la titular del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien el pasado viernes se despidió de su cuenta oficial en Twitter tras señalar desprestigio a través del uso de bots.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1124343849051095040

Con información de Sin Embargo, Impacto mx y Diario de Yucatán

Fotografía tomada de ABC Noticias

Comentarios
Cargando...