Nombran a Ricardo Peralta nuevo subsecretario de Gobernación

0 97

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ricardo Peralta Saucedo, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como director de las Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), será subsecretario de Gobernación.

La decisión la dio a conocer esta mañana la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para cubrir la vacante que deja Zoé Robledo, quien fue nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez.

De acuerdo con Sánchez Cordero, se eligió a Peralta para ocupar el cargo por ‘sus aptitudes y experiencias’, mismas que, aseguró, servirán para cumplir con los objetivos de la encomienda de López Obrador.

Como titular de las Aduanas de México, Peralta colocó como objetivo principal impedir el tráfico de drogas, además de deshacer la red de corrupción que subsiste en puntos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En compañía de Zoé Robledo, la titular de Segob detalló que la incorporación del nuevo subsecretario será de manera inmediata.

Ricardo Peralta es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en la Facultad de Derecho de la misma institución.

En el sector privado fungió como representante de la consultora Secondef, así como director jurídico de empresas como Grupo Autofin México y la transnacional Chilena Alto México.

Esta mañana en presencia del nuevo director del IMSS, Peralta Saucedo tomó protesta a su nuevo cargo en Segob.

En 2016, el ahora subsecretario se inscribió al proceso para participar como aspirante a la Fiscalía Anticorrupción.

Estos son los primeros movimientos del gabinete ampliado del presidente de la República, los cuales se dan en medio de una crisis generada por las políticas de austeridad.

Fotografía tomada de Twitter @SEGOB_mx.

Comentarios
Cargando...