No siembren desalientos ni temores: Sánchez Cordero a inversión privada

0 58

Acustik Noticias. Desde muy temprano, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que se reunió con directivos de la empresa Fimsa, a quienes les reiteró el compromiso del Gobierno Federal para mantener estrecha relación con el sector privado, además de exhortarlos a la integración social en beneficio de México a través de la inversión.

Durante el Segundo Comité de Asuntos Públicos de Femsa, la funcionaria señaló que es necesario que tanto el Gobierno Federal como la iniciativa empresarial formen alianzas que fortalezcan la política económica del país, misma que para estar a la altura de los demás países norteamericanos necesita invertir el 25 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB).

Dicho crecimiento mencionaba el día de ayer el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, solo se podrá lograr si la inversión privada proporciona el 22 por ciento del PIB, monto que aunado con el cuatro por ciento de lo administrado por el Gobierno Federal lograría la meta impuesta por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

En su discurso sobre la alianza de ambos sectores, Olga Sánchez Cordero puntualizó que para que se realicen estas labores en un ambiente de paz es necesario que los empresarios dejen de sembrar desalientos.

Eso es lo que está haciendo el Presidente y todos sus colaboradores directos. Lo que creo que no debemos hacer es sembrar desalientos. Y yo quiero pedirles puntualmente: no podemos sembrar desalientos ni temores, porque todos sabemos que eso puede provocar tempestades, vientos fuertes y todos estamos en el mismo barco”.

Asimismo, la secretaria de Gobierno señaló que uno de los propósitos que más le interesan al presidente es lograr la alianza con los inversionistas y empresarios para que se saque adelante la industria petrolera, hecho que beneficiaría a todo el territorio con la creación de trabajos y estabilidad económica.

Todos queremos que México sea diferente, que se desarrolle y prospere. Todos queremos abatir la pobreza, crear más empleos y estabilidad económica”.

Con información de Político, Vanguardia, Milenio y SDP Noticias

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...