No hay persecución política en esta administración: AMLO por caso Lozoya

0 76

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista persecución política en su administración luego del proceso iniciado contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que las órdenes de aprehensión contra Lozoya y también contra el director de Altos Hornos, Alonso Ancira son parte de un proceso iniciado desde el gobierno anterior.

Giran orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

 

López Obrador recalcó que su administración busca dar punto final e ir hacia adelante, y señaló, no significa que se puedan cancelar los procesos ya iniciados.

Dijimos que no se iba a detener ningún proceso, que punto final y seguir adelante no significaba detener denuncias que vienen desde el gobierno anterior” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal dijo que el proceso iniciado por la Fiscalía General de la República contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira son únicamente por presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar.

A esto agregó ‘mi fuerte no es la venganza’.

El mandatario aprovechó para aclarar no conocer a ninguno de los imputados, a Lozoya quien se le relaciona por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en la compra de una planta de fertilizantes, ni a Alonso Ancira, quien fue detenido ayer en el aeropuerto de Palma Mallorca por presuntos actos de corrupción.

El mandatario aseguró que la instrucción en su gobierno es la de no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad, además de que todas las denuncias o investigaciones en curso se respetarán.

Al ser cuestionado sobre nuevas investigaciones contra otros exfuncionarios de la administración pública federal, el presidente dijo que está en manos de la Fiscalía General iniciar dichos procesos.

Abogado de Emilio Lozoya pedirá comparecencia de Peña Nieto

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...