No filtramos lista de comunicadores beneficiados por Peña: AMLO

0 144

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de que se diera a conocer la lista de al menos diecinueve periodistas y medios de comunicación beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración haya sido la que realizó la filtración de dicha información, tal como lo señalaron diversos medios de comunicación el día de ayer.

Los datos solicitados por el INAI en días pasados a la Oficina de Presidencia bajo el amparo de un recurso de revisión fueron filtrados el día de ayer por el diario Reforma, pese a la indicación del mandatario federal de que no se diera a conocer dicha información.

López Obrador justificó la negativa a revelar los nombres de los periodistas y comunicadores que recibieron el denominado ‘chayo’ de la administración pasada para evitar escarmientos, pues, dijo, no quería que se interpretará como una respuesta a los ataques, cuestionamientos o críticas legítimas a su gobierno.

Sin embargo, el primer mandatario señaló que el diario Reforma también reveló el nombre de las empresas a las cuales se les condonó el pago de impuestos en el sexenio de Peña Nieto, artículo en el que se destacó que se omitieron nombres de más corporaciones por un asunto de intereses.

Se dieron a conocer nombres de condonaciones de impuestos, pero no aparecen todos los nombres; eso no se vale”.

En otros temas, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que la publicidad oficial es legal y se va a seguir utilizando pero a través de un esquema de mayor transparencia y austeridad.

López Obrador recordó que, en comparativa con el sexenio pasado, su gobierno ahorrará 6 mil millones de pesos en comunicación social.

De acuerdo con el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se recibieron más de 50 solicitudes de información en torno al gasto erogado por el gobierno federal para contratar servicios de publicidad, así como el pago ejercido a columnistas y periodistas por otro tipo de servicios durante la pasada administración.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...