No es un viaje de placer: alcaldesa de El Fuerte responde a criticas por viaje a Italia

0 156

Acustik Noticias. Nubia Ramos Carbajal, alcaldesa del municipio de El Fuerte, Sinaloa, viajó a Roma para participar en el Quinto Encuentro Internacional de Gobiernos Locales bajo el supuesto objetivo de impulsar el turismo en la localidad; sin embargo, los ciudadanos señalaron de inoportuno dicho viaje debido a que la cabecera aún no logra liquidar el suministro de luz.

Previo a acudir al encuentro, Nubia Ramos visitó la Ciudad del Vaticano, sitio al que fue invitada por la Prefettura Della Casa Pontifica a la audiencia pública del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

A través de redes sociales, la alcaldesa agradeció a la organización religiosa y presumió haber saludado al sumo pontífice.

https://www.facebook.com/nubia.ramoscarbajal/videos/2070959326360126/

Andrea Romizi Zappelli, alcalde de Perugia, recibió a Ramos Carbajal en la reunión internacional en la que se abordaron temas referentes al rol de las entidades locales frente al turismo.

Ante el auditorio, Ramos Carbajal ahondó en la historia de El Fuerte, localidad que describió como Pueblo Mágico de México y manifestó la importancia de su gobierno para dar a conocer al mundo las riquezas del municipio del que destacó las fiestas patronales, arquitectura y el arte rupestre.

Esta puerta que se abre hoy de colaboración nos ofrece un mundo de posibilidades al poder aplicar buenas prácticas, compartir experiencias y crecer en turismo”.

Sin embargo, este hecho no fue de gran relevancia para los residentes, quienes pidieron cuentas al secretario de Ayuntamiento, Leonel Vea Vea, para que señalara la procedencia de los recursos utilizados en ‘el viajecito‘ de la militante del PRI.

Según informes del medio El Universal, el municipio de El Fuerte presenta grandes problemas financieros en el Ayuntamiento, pues ante la falta de pagos al suministro de luz eléctrica, los pobladores han sido víctimas del corte al servicio de agua como represalia.

Ante las criticas, la alcaldesa señaló que el viaje no fue un gusto propio sino que lo realizó para buscar oportunidades de un mejor futuro para su entidad.

Más que nada a promover el turismo a hacer compromisos allá con gentes de aquellos rumbos para promocionar El Fuerte; el día martes, miércoles y jueves tiene reuniones todo el día para enganchar gente que se venga a conocer El Fuerte, que venga a pasearse, que venga a gastar, que venga a invertir para que al municipio le vaya bien”.

Con información de El Debate, El Universal y Nación 321

Fotografía con imágenes de Facebook Nubia Ramos Carbajal

Comentarios
Cargando...