No es correcta la intervención de llamadas telefónicas por parte de la GN: Hicks

0 96

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, asegura que todavía hay observaciones con relación al uso de la fuerza pública y planteamientos de algunos organismos defensores de derechos humanos, que en septiembre seguirán revisando.

Entre los que se encuentran la intervención de este cuerpo de seguridad en llamadas telefónicas, audios, videos e imágenes en la persecución de algunos delitos, ‘es un tema que lamentablemente no se corrigió en esta iniciativa’; pero el diputado panista espera que sea corregido con contrapesos judiciales.

En una breve entrevista con los medios, aseguró que será en el segundo periodo ordinario de sesiones – que inicia el 1 de septiembre – cuando se revisarán algunas observaciones sobre la Guardia Nacional; lo importante en este momento es dotarla de las cuatro leyes reglamentarias que se discuten este jueves en el Pleno.

El diputado aseguró que:

En toda democracia, no hay punto final; hay punto y seguido. Y tenemos que trabajar. Lo importante es dotar en este momento a la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, avanzar en las otras leyes secundarias, cuyo mérito es muy visible” [sic]. 

Romero Hicks precisó que todavía hay observaciones con relación al uso de la fuerza pública y planteamientos de algunos organismos defensores de derechos humanos, que a partir de septiembre seguirán revisando.

Las leyes secundarias fueron aprobadas el pasado martes por la Cámara de Diputados, entre las que  están ley orgánica de la Guardia Nacional, la ley Nacional del uso de fuerza, la Ley Nacional de Registro de Detenciones y la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Fotografía: Wikipedia.

 

Comentarios
Cargando...