Néstor Moreno, exdirectivo de CFE es culpable de enriquecimiento ilícito

0 749

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Néstor Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, mismo por el cual pidió un amparo, pero el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México se lo negó.

El exfuncionario de la CFE fue sentenciado por este delito a 8 años de prisión y deberá pagar una multa de 31 mil 315 pesos.

A Moreno Díaz se le encontró culpable de obtener 36 millones de pesos de procedencia dudosa; sin embargo, su defensa pedirá a la corte que revise su sentencia.

Por votación unánime, el ministro Humberto Román Franco junto con sus colegas, Miguel Ángel Medécigo Rodríguez y Ricardo Ojeda Bohórquez, decidieron negarle el amparo.

Moreno Díaz fue declarado culpable a ocho años de que la FGR ejerciera una acción penal en su contra y de que fuera detenido por vez primera, 3 de septiembre de 2011.

Según el diario Bajo Palabra, el caso fue derivado de un juicio en California, en donde se comprobó que  Moreno recibió como sobornos un yate con un valor de 1.8 millones de dólares, un Ferrari valuado 297 mil dólares, además de varios pagos en efectivo.

El exdirector de Operaciones de la CFE fue detenido en el aeropuerto Internacional de Toluca, en 2011, pero en ese entonces su captura fue tachada de ilegal por el juez Taissia Cruz, motivo por el cual fue puesto en libertad.

En 2012 fue detenido nuevamente en Hermosillo, Sonora en el mes de abril y fue encarcelado; sin embargo, obtuvo libertad provisional el 25 de diciembre de ese mismo año.

Con información de La Verdad, Bajo Palabra y Político MX.

Fotografía: Siempre MX.

Comentarios
Cargando...