Muere a los 97 años Doris Day, actriz de Hollywood

0 64

Acustik Noticias. La famosa actriz y cantante del Hollywood de las décadas de los cincuenta y sesenta, Doris Day falleció este lunes a la edad de 97 años debido a complicaciones por neumonía. Así lo dio a conocer la página de su corporación no lucrativa en apoyo a las mascotas, Doris Day Animal Foundation.

El órgano de labor altruista señaló en su comunicado que la actriz gozaba de una buena condición de salud; sin embargo, hace poco contrajo una ‘neumonía grave que provocó su muerte‘.

La famosa actriz de Hollywood nació en Cincinnati, Ohio, un 3 de abril de 1922 y su nombre real fue Doris Mary Ann von Kappelhoff, su apellido es de origen alemán, pues era descendiente directa de inmigrantes alemanes que arribaron a los Estados Unidos.

Day fue conocida por su participación en cintas como The Man Who Knew Too Much, On Moonlight Bay, Tea for Two Pillow Talk, conocida en su doblaje al español como Confidencias de medianoche, película por la que recibió su única nominación como actriz al Oscar.

Doris Day colaboró con cineastas como Michael Curtiz y Alfred Hitchcock, quien en 1956 la llamó a participar en la cinta The Man Who Knew Too Much, conocida en México como El hombre que sabía demasiado.

Day también se forjó en el mundo de la conducción con su programa de televisión The Doris Day Show.

La actriz también formó parte de la industria musical, para la que realizó 31 discos de estudio y llegó a hacerse conocida tras el éxito de la canción Sentimental Journey en 1945, momento en que fungía como vocalista del grupo Les Brown and His Band of Renown.

Su interpretación vocal convirtió a la canción en una de las melodías más escuchadas de la radio entre las tropas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

La también cantante protagonizó 39 películas, según su propia página en Internet. La web resaltó que Love me or Leave Me, Calamity JanePillow Talk son sus filmes más aclamados por el público.

Con información de El País, El Mundo y El Diario

Fotografía con imágenes de @YofuiaEGB

Comentarios
Cargando...