Morena suspende derechos políticos a Alejandro Rojas por cuestionar a Polevnsky

0 92

Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que el militante Alejandro Rojas Díaz Durán quedó suspendido de sus derechos partidarios por tres años.

El proceso que dio inicio el 26 de marzo terminó en la sanción contra Rojas tras presuntas violaciones a la normatividad interna de Morena ya que en varias ocasiones realizó declaraciones en contra de la líder actual Yeidckol Polevnsky e intentó generar divisiones entre los simpatizantes.

La sanción incluye su destitución como consejero estatal del partido en la Ciudad de México y lo imposibilita para contender como candidato en las elecciones por la dirigencia nacional en noviembre de este año.

El órgano de Morena detalló que el pasado 7 de mayo se realizaron las audiencias de presentación de alegatos y pruebas, donde se dictó que Alejandro Rojas había realizado manifestaciones en medios públicos que son contrarias a los principios estipulados en los Documentos Básicos de Morena.

Toda vez que las mismas han generado discordia al interior de este instituto político; lo que trae como consecuencia la división de los militantes dentro del mismo“.

De acuerdo con Morena, el senador suplente de Ricardo Monreal violó estas normas al no defender a los dirigentes nacionales de Morena y sus acuerdos, además de que atentó contra los principios que emanaron de los órganos del partido.

Tras el dictamen, de la Comisión Nacional de Honestidad, se solicitó a Alejandro Rojas que no continúe con la misma postura desfavorecedora del partido para no generar daños a su imagen ni a la de los dirigentes o candidatos posteriores.

En marzo de este año Alejandro Rojas comenzó una campaña de desprestigio contra Yeidckol Polevnsky a quien denunció por conformar ‘una camarilla de tufo stalinista, autoritario e impositivo’.

A pesar de que Rojas puntualizó que sus declaraciones eran personales y estaban dirigidas a una persona en específico, la Comisión de Honestidad inició un proceso sancionador.

Morena castigará a Alejandro Rojas por arremeter contra Polevnsky

Con información de Milenio, Vanguardia y El Sol de México.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...