Miguel Ángel Mancera confía que se logren los acuerdos de la Guardia Nacional

0 77

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, confió en que se lleguen a acuerdos en el senado sobre las leyes secundarias para la Guardia Nacional, misma que se pretende que sea de mando civil, pues ese tema causa un fuerte debate entre los legisladores.

El próximo martes se llevarán al senado las propuestas sobre este tema.

Ricardo Monrreal, coordinador de Morena, aseguró que de las cuatro propuestas de esta ley solo está pendiente el punto en el que se busca la forma en la que se incorporarán los elementos de las Fuerzas Armadas dentro de esta.

Mancera señaló que dentro de las modificaciones que se plantearán ante el senado están que los miembros de las Fuerzas Armadas que se integren a la Guardia Nacional no tengan mando dentro de las jerarquías de esta.

Mario Delgado Carrillo, informó que en la Cámara de Diputados se abrirá un periodo extraordinario para estas leyes secundrias para el próximo jueves o viernes.

Monreal aseguró que en la redacción de las propuestas han participado todos los legisladores, lo que ha llevado a una buena redacción de estas leyes secundarias.

En estas sesiones también se espera acordar las leyes de registro nacional de detenidos, misma que habla del uso de la fuerza de los servidores públicos y el sistema de seguridad pública.

Mancera recalcó que no hay otro mando que esté en debate constitucional que no sea el de civil, ‘que de eso no quede duda’ que se busca dar esa garantía a la población y a los mandos políticos.

Fuentes: Político MX, La Jornada y Acustik Noticias.

Fotografía: El Big Data.

Comentarios
Cargando...