Migrante mexicana se toma fotos de graduación en campo del trabajo de sus padres

0 224

Acustik Noticias. El pasado 19 de mayo, Erica Alfaro, una joven campesina de origen mexicano, se graduó de la Maestría en Educación, con especialidad en Consejería de la Universidad Estatal de San Diego y decidió sacarse las fotos para preservar el momento en el lugar más representativo para ella, el campo de tomates del Valle Central de California, donde labora su madre.

La historia de Erica Alfaro, de 29 años, fue dada a conocer en diversos medios de comunicación, luego de que la joven ganó popularidad en Facebook al publicar una fotografía de graduación en la que sale junto a sus padres y que acompañó con un breve relato personal.

 

En una entrevista para el medio BBC Mundo, la joven contó que lo que la inspiró para llegar hasta su meta fueron las palabras de su madre, quien durante una jornada laboral en los campos, donde ella también trabajó, le mencionó que solo el estudio la sacaría de la desgastante tarea en los campos de frutas.

Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo “.

Por ello Erica decidió honrar a sus padres posando junto a ellos en las fotografías de graduación, en las que porta la toga y les dedica palabras de amor. Este hecho también fue compartido en la cuenta de Twitter de la Universidad Estatal de San Diego.

Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro valió la pena”.

Alfaro se convirtió en madre a los quince años y esta razón fue la que la hizo abandonar la escuela. Su necesidad de hacer algo grande nunca terminó y por ello decidió volver a sus estudios; sin embargo, el camino fue largo para ella pues todos los días tenía que cruzar la frontera hacia Estados Unidos para ir a la escuela.

En el interviú Erica Alfaro agradeció la labor de sus padres agricultores, de quienes mencionó no tuvieron la oportunidad de estudiar. Asimismo, la joven mencionó que sus progenitores hablan mixteco y que provienen de Oaxaca.

Con información de Publimetro, Milenio y CNN

Fotografía tomada de Twitter @SDSU

Comentarios
Cargando...