Miembros de una banda de secuestradores se comunicaban a través de WhatsApp

0 1,584

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

A través de redes sociales fueron difundidas algunas conversaciones de WhatsApp que mantenían integrantes de una banda de secuestradores que presuntamente operaba en la Ciudad de México.

De acuerdo con La Silla Rota, en febrero de 2017, una mujer junto con su hijo fueron secuestrados en Iztapalapa, tres días estuvieron en cautiverio, después de una serie de torturas y el pago de un rescate fueron liberados en Xochimilco.

Tras este hecho no hubo denuncia, sin embargo, el 6 de febrero de ese mismo año los presuntos responsables lograron ser detenidos por elementos de seguridad cuando circulaban a toda velocidad a bordo de un automóvil con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la revisión del teléfono celular de Eder Alberto, quien a través WhatsApp aún guardaba las conversaciones con los familiares de sus víctimas.

Asimismo, en otro chat fueron descubiertas las charlas que tenía con su cómplice, ahí ambos se enviaban fotos de los secuestrados y se informaban constantemente el uno al otro sobre el estado en el que se encontraban las personas que tenían en su poder.

De acuerdo con los investigadores, el encargado de cuidar a la mujer era Eder Alberto, mientras que Guztavo Compare era el presunto jefe de esta banda delincuencial.

Además, este acto representaba un rito de iniciación, ya que en otra conversación Guztavo menciona:

Esta semana te relajaste, pero la otra ya empiezan los levantones” [sic].

A pesar de que los mensajes fueron descubiertos por las autoridades, los plagiarios solo fueron arrestados por manejar un auto robado, debido a que el secuestro y la extorsión nunca fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Ciudad de México.

Con información de La Silla Rota y Radio Fórmula.

Foto: La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...