Merkel colaborará en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO

Pide a legisladores a aprobar revocación de mandato

0 63

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ayuda de Alemania para rescate en Pasta de Conchos

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se comunicó vía telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel para solicitar apoyo en las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos.

El representante del Ejecutivo Federal señaló que el gobierno Alemán aceptó ayudar a México.

Para realizar las gestiones pertinentes, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien esté a cargo de las tareas de colaboración.

A inicios de mayo, López Obrador se comprometió con las familias de las víctimas a retomar la búsqueda abandonada en 2006 luego de la explosión de gas en la mina de carbón ubicada en Coahuila.

La firma Grupo México a la cual pertenece el empresario Germán Larrea, también se dijo dispuesta a colaborar con las tareas de rescate.

Finalmente, el presidente reiteró su pésame por la muerte de cinco marinos y un elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes viajaban en un helicóptero de la Semar que se desplomó.

Semar halla cuerpos de marinos que viajaban en helicóptero que cayó en Querétaro

Los marinos trabajaban para sofocar un incendio en Sierra Gorda, Querétaro el viernes pasado.

Ante las supuestas irregularidades por el abasto de turbosina para la aeronave, el mandatario confirmó que el secretario José Rafael Ojeada ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde.

Antes de terminar el año, lista transformación legal de México, proyecta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó desde Palacio Nacional a los legisladores para llegar a un consenso y aprobar la revocación de mandato.

Durante conferencia matutina, el primer mandatario exhortó al Senado de la República a acelerar dicha reforma con el fin de que el pueblo decida si el Ejecutivo Federal debe continuar o no frente al gobierno, luego de las críticas a su gobierno por parte de la oposición.

López Obrador confío también en que este primer año de gobierno se logre ‘la transformación en toda la estructura legal’ para llegar al que denominó el cambio verdadero.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...