Manuel Velasco no va a Semarnat: Noroña pide detener el rumor

0 469

Acustik Noticias

Después de que Josefa González Blanco renunciara como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en redes sociales circuló la posibilidad de que Manuel Velasco la sustituiría en el cargo.

La periodista Lourdes Mendoza difundió la noticia de que el exgobernador de Chiapas ocuparía el lugar de Josefa González y de inmediato se hicieron presentes las críticas contra el ahora senador.

Gerardo Fernández Noroña declaró desde que se hizo viral la posibilidad de Velasco para el puesto que era un error.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) escribió en diversos tuits que le parecía poco creíble que la renuncia de Josefa González haya sido por retrasar un vuelo y consideraba más inverosímil que el exgobernador la sustituyera.

Varios internautas consideraron que si Manuel Velasco llegara a la dependencia, entre los siguientes en renunciar sería Noroña y Jenaro Villamil, por la diferencia de postura política que tienen.

Noroña respondió que, aunque no renunciaría, la consideraría una pésima decisión.

Posteriormente, el diputado petista compartió un tuit donde se aseguraba que nunca un funcionario de alto rango como Josefa había renunciado por un acto de prepotencia, ni un mandatario de México habría sido tan claro en su determinación de eliminar esta clase de actos de ‘fantochería’.

Además, en el mismo mensaje se cuestionó si la especulación de Manuel Velasco para Semarnat se realizó con el fin de ‘diluir la acción de AMLO’.

Tras compartir este tuit, Noroña aseguró que tienen razón los que están pidiendo que se detengan los rumores en torno al nombramiento del exgobernador para la Secretaría y respaldó la idea de que con esta falsa noticia se buscó ‘opacar’ la decisión del presidente de México para aceptar su renuncia.

Con información de Twitter, Político MX y La Razón.

Fotografía tomada de La Otra Opinión.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...