Maestra le cubre la boca a su alumno con cinta y lo publica en Instagram

0 621

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Ahisury Wallali Hernández Flores, maestra de la escuela primaria Alberto García Tavizón ubicada en Matamoros se hizo viral tras difundir una fotografía en su cuenta de Instagram de uno de sus alumnos con la boca tapada con cinta.

En la publicación la docente señala que es la única manera de mantener callado al menor.

Y escribió:

¡A lo que tengo que llegar jajaja pues es que nada más no se callaba ombre jajaja y el feliz! Trabajando y callado. Información que cura” [sic].

Usuarios de las redes sociales de inmediato reprobaron este hecho y la nombraron Lady Tape.

Esto llegó a la vista de los padres de familia de la institución y en octubre de 2018 presentaron una demanda legal en la delegación regional Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mismas que iniciaron las indagaciones correspondientes para posteriormente concretar su aprehensión.

Por su parte, las autoridades informaron que Ahisury Wallali fue sentenciada a dos años de prisión por el delito de abuso de autoridad con dolo en contra de un menor.

Asimismo, en la resolución se destacó que la profesora será inhabilitada de su cargo por un año, además de ser restringida a los derechos civiles y políticos.

Sin embargo, no solo las maestras maltratan a sus alumnos. El pasado 21 de febrero un joven de 14 años apuñaló a su profesora dentro de la Secundaria Técnica Número 30 de Calpulalpan, Tlaxcala.

El estudiante fue identificado como Gael, acudió a la secundaria un día después de haber sido expulsado, brincó la barda del plantel escolar, llegó al salón de la maestra Beatriz ‘N’ de 48 años y la apuñaló en al menos siete ocasiones, como sinónimo de venganza.

Aquí te dejamos la nota completa:

Profesora de una escuela secundaria es apuñalada por su alumno en Tlaxcala

Con información de Sin Embargo, Info7 y Excélsior.

Foto: Sin Embargo e Info7

Comentarios
Cargando...