López Obrador se reúne con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

0 99

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el nuevo representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién en Palacio Nacional.

La reunión tuvo la intención de hacer un acuerdo de pasificación en el que todos los gobernantes estén incluídos.

En esta reunión el también gobernador del estado de Querétaro, reiteró el apoyo a Andrés Manuel en su administración para poder mejoral al país.

Tras su reunión con el mandatario federal Francisco Domínguez aseguró que López Obrador aceptó una propuesta para llevar a cabo un Acuerdo Nacional para la Concordia entre el Gobierno Federal y los gobernadores de los estados, sin dejar de lado a la clase trabajadora del país.

El acuerdo antes mencionado tiene como eje de partida cuatro puntos, que son: el combate a la corrupción, la pacificación del país, la lucha contra la pobreza y el objetivo de crecer económicamente un 4 por ciento anual.

En la reunión acodaron que en la construcción de este consenso se coordine también con Alfonso Romo, el jefe de oficina de la Presidencial, y que se tenga fecha para la firma de este, aunque aún no esté determinado.

El gobernador de Querétaro dijo que en el punto de combate a la pobreza se identificarán a inversionistas locales, nacionales e internacionales para poder equilibrar las regiones del país y que entre empleos y emprendedores se genere un crecimiento económico en el país.

También  mencionó que habrá una inversión para proyectos con recursos federales y que los puntos abordados en esta reunión serán presentados a los gobernadores para enriquecer las propuestas y trabajar de manera coordinada.

Fuentes: Excélsior, 24 horas y Twitter @lopezobrador_ .

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...