La campaña ya pasó: Cuitláhuac pide a Yunes usar ‘Vitacilina para el ardor’

0 191

Acustik Noticias. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió lo asegurado por Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, sobre el supuesto aseguramiento y recuperación de bienes decomisados al exmandatario estatal del mismo estado, Javier Duarte de Ochoa; incluso el morenista aseguró que se las quedó.

Cuitláhuac García llamó show a lo emitido por la pasada administración, pues aseguró que la única propiedad que quedó a resguardo del gobierno fue la conocida como El Faunito y señaló que es bien sabido que Yunes Linares sí recuperó diversos predios pero que estos nunca fueron dados a conocer ante las autoridades, ya que pasaron a manos de sus colaboradores y familiares.

Así lo manifestó el gobernador a la salida del desayuno en celebración del Día del Maestro, en el que presidió el convivio con la rifa de cuatro automóviles, supuestamente donados por el banco Santander, mismo que maneja las finanzas y se hace cargo de la nómina del magisterio veracruzano.

García Jiménez señaló que la noticia sobre la presunta recuperación de bienes no fue dada por Miguel Ángel Yunes Linares, sino por el exdirector de Comunicación Social, Elias Assad Danini, quien afirmó que el Gobierno de Veracruz tiene en su poder diversas pertenencias y propiedades decomisadas a Javier Duarte.

Cuitláhuac García aseguró que su administración no tiene datos de lo señalado por Assad Danini  sobre la supuesta recuperación de mil 500 millones de pesos entre bienes, obras de arte y dinero en efectivo y, de manera sarcástica, invitó a Yunes Linares a pasar a la oficina de Atención Ciudadana para aclarar qué sucedió con lo decomisado.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que no tiene conocimiento de que su gobierno haya recibido algún informe oficial y manifestó que esperara que el exgobernador se comunique con él.

¿Dónde está el comunicado? Yo no recibí nada, más bien vi en medios de un ciudadano apellidado Assad o ¿Cómo se apellidaba el de comunicación social de la anterior administración? Ese comunicado es del ciudadano Elías Assad, del ciudadano Yunes no he recibido ningún comunicado entonces pues esperare que se comunique y que diga lo que tenga que decir a su derecho, yo lo invito a que pase a la oficina de Atención Ciudadano porque es un ciudadano y que a si derecha tenga algo que decir o pedir”.

Finalmente sentenció que Linares continúa molesto por la derrota de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en las pasadas elecciones, mismas que señaló no parece superar pese a que tuvo todo el apoyo de Duarte de Ochoa.

Ante esta situación, Cuitláhuac le recomendó al exmandatario curar su ‘ardor’ untándose ‘Vitacilina’.

La campaña ya pasó y que, si no ha superado lo que le sucedió en la campaña, este está muy bueno para el ardor, ahí que lo utilice” [sic].

Con información de El Sol de México, Diario Xalapa y Plumas Libres

Fotografía tomada de Palabras Claras

Comentarios
Cargando...