Jesusa Rodríguez presume subir a Pirámide del Sol en 5 minutos

0 108

Acustik Noticias. La diputada de Morena, Jesusa Rodríguez realizó, desde muy temprano, una atlética actividad al subir la Pirámide del Sol en menos de seis minutos, hecho que presumió con sus seguidores en redes sociales.

La gran edificación ubicada en Teotihuacán cuenta con 66.4 metros de altura y es considerada una de las pirámides más grandes del mundo al contar con 238 escalones, mismos que Jesusa Rodríguez presumió en Twitter haber transitado en 5 minutos con 55 segundos.

Con una cámara de deporte extremo soportada sobre su espalda, la diputada federal que convoca a no ‘comer cadáveres’, es decir, carne, grabó su hazaña mencionando que intentaría subir de una sola escalada, sin descansos, dicha estructura de culto.

En el metraje, Jesusa Rodríguez se muestra de espaldas recorriendo la pirámide mientras exhorta a los ciudadanos a cuidar más el medio ambiente y cita al poeta Rubén Bonifaz Nuño en uno de sus poemas que menciona la siguiente frase: ‘México es indestructible’.

Porque nuestras abuelos y abuelas labraron en piedra los cimientos espirituales. Nuestras abuelas y nuestros abuelos nos enseñaron a construir; ellos pensaban las cosas a largo plazo; nuestro proyecto a corto plazo es salvar al mundo”.

En su mensaje de Twitter, Jesusa mostró su descontento con la población, pues señaló que al llegar a la cima de la Pirámide del Sol se encontró con dos botellas: una de agua y otra de refresco, por lo que sentenció que ambos desechos representan el sometimiento y la enfermedad del pueblo.

El pasado 11 de mayo, la funcionaria sorprendió sentenció en redes que ‘México necesita una terapia’ al concordar con la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un instituto para brindar rehabilitación a los políticos corruptos.

El presidente tiene razón: urge una terapia y la Cuarta Transformación tiene todo lo necesario. Éntrale al cambio, no le tengas miedo a la libertad”.

Con información de Acustik Noticias, Milenio, Vanguardia, YouTube (@JesusaRodríguez) y Twitter (@jesusardgz)

Fotografía con imágenes de YouTube Jesusa Rodríguez.

Comentarios
Cargando...