Jenaro Villamil propone a los diputados una ley general de medios públicos

0 217

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, planteó a diputados de la Comisión de Radio y Televisión construir una ley general de medios de comunicación públicos, que hoy en día no existe.

Asimismo, propuso que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) se sienten las bases para consolidar un sistema de medios públicos convergente y de interés general, encaminados a construir un nuevo paradigma.

Durante la segunda mesa de trabajo del Foro de análisis sobre el sector de la radiodifusión, en el marco de la discusión del PND, el funcionario dijo que esto debe ser ‘la herencia de este periodo de cambio, de transición política’.

Uno de los procesos que quedó incompleto de la reforma legislativa en el sexenio anterior, fue el de ver a los medios de comunicación y a las telecomunicaciones de manera convergente y no de manera separada”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2543687419024399/?__xts__%5B0%5D=68.ARA2IZk9r6FCgnbcWRTc2Ox8pXh1pcMN48_rTDuY_FIEhhdVyCTr9mjOWiv2ZKrMTNaHNKcVCk5UAZfrQSCkZhMelrZv81SrvUKig7F4jHVc2IkihgJ1uAduGfKU3GjRkWsGv-2HmkcejuQ84s0uaegd7cBDpMDyOrsOF5KJCvpQJjGbgsdIguSkkFIl5z51VueAuvTSEiq512bvJIcy077P-txCXVehVbS_sirsLdKxR4If_mL0JaMUEG3ktYFYOJ4BFhFrodDwR0X3lBYLnKZ_RpcE_kUbdNeYJemIYaehxEJrrA1k8MAdHMy1n9y9Fso52CSg1ROBHs-n&__tn__=-R

Apuntó que se debe crear una política pública para el sector de radiodifusión convergente y de interés general, que lleve al fortalecimiento de medios públicos fuertes, con la capacidad de compartir infraestructura, contenidos y estrategias.

 Y yo creo que hay un consenso a favor de ello y hacia eso debemos de ir”.

Villamil Rodríguez entregó a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, organizadora del foro, una propuesta de adiciones al PND sobre este asunto.

La propuesta está estrechamente vinculada a la promoción de la justicia y el Estado de derecho y de un nuevo modelo democrático. Esto significa construir un nuevo paradigma de medios de comunicación públicos en México, no medios de comunicación oficiales o gubernamentales, no extensiones solamente de la voz del Gobierno Federal o del Presidente en turno”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...